martes, octubre 10, 2006

¡FELICIDADES,
CAMPEÓN!

El viernes 28 de abril de 2006 mi Sevilla FC, nuestro Sevilla FC, escribió una página importante en el interminable libro de su centenaria historia. Un golazo del canterano Antonio Puerta en el descuento del partido de vuelta de la semifinal de la UEFA ante el Shalke 04 abría las puertas de la gran final; el primer paso hacia la historia de un club que el sábado cumple 101 años de existencia.

El viaje rumbo a la gloria europea tendría su siguiente parada, la más importante de todas, la definitiva... en Eindhoven (10 de mayo de 2006). El cielo español se fundió con el holandés; la capital andaluza y una pequeña localidad del reino de los tulipanes se dieron la mano de por vida a través de un sueño futbolístico. Padres, madres, hijos, tíos, abuelos, primos, amigos... todos juntos compartiendo una misma ilusión: ver al Sevilla FC levantar un título europeo, la UEFA CUP 2006. Enfrente estaba el Middlesbrough, el Boro, un clásico del fútbol inglés.


Ningún sevillista olvidará aquella experiencia: una fiesta de la primavera que conmemoraba la pasión por el fútbol, el amor a unos colores. Ojos brillantes anunciaban lo que sería un llanto colectivo de felicidad. Gracias, Luisfa; gracias, Puerta; gracias, Maresca; gracias, Dani Alves... gracias por habernos acercado al cielo, por haber tornado el sueño en realidad.


Se ganó la UEFA CUP y lo siguiente fue llevar la marea sevillista a Mónaco. El 25 de agosto el Sevilla se medía al todopoderoso Barcelona en la Supercopa de Europa. Aún recuerdo a los prepotentes desfilando por los alrededores del Louis II señalándonos con el dedo hacia abajo, como el mismísimo Julio César... sentenciándonos a la muerte deportiva y anunciando tres goles culés que finalmente serían sevillanos... Y después de otra jornada mágica hasta Carolina y toda su familia se contagiaron de la magia del himno de Javier Labandón junto a nosotros. Un 3-0 que nos hizo un poco más grandes; una victoria ante el mejor equipo de Europa que nos catapultaba al estrellato futbolístico. Y todo ello con la bandera española presente; porque éramos y somos españoles, andaluces, sevillanos... y España entera tomó buena nota. ¡Qué de sevillistas nacieron en Eindhoven y en Mónaco! ¡Bienvenidos sean! Sevilla FC, fiel compañero, el sábado es tu cumple, haces 101 años y quiero decirte QUE TE QUIERO.

¡Vamos mi Sevilla, vamos Campeón...!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Con lo bonito que iba este blog ... y te lo has tenido que cargar!! (jeje)

Te estado quedando muy bien, pero una cosa está clara ... si te va a servir para hacer propaganda no lo leo más.

Bueno chulo, a ver si nos vemos este puente.

Peluko.

Kokina -1 dijo...

Lo mismo digo, te has cargado este blog tan serio, así que a partir de ahora vale meter polladas. Por cierto, revisa el texto porque hay "faltas de ortografia" de peso, sobre todo para un palangana como tu. O eso o tienes un hacker...

Anónimo dijo...

Y encima, para rematar,
y en contra de tanto idiota,
solo me queda exclamar,
QUE NOS CHUPEN LAS PELOTAS.

Qué grandes palabras artista, me ha encantado como todos los demás, pero como podemos ver, ese me cogió contigo, con tus hermanos, con mis hermanos y con otros tantos amigos. Qué recuerdos gorilón.
Un abrazo enorme artista.
Pedrolas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons