viernes, enero 05, 2007

UNA FLOR CON HOJAS



Pregunto a mi diestra qué son mis hermanos
Y responde a golpe de pluma, sonriente:
Son la brisa en una tarde de verano
Son tu lecho en ese invierno omnipresente

Asintiendo le suplico y enmudece
Y es la tinta la que alegra mi mirada
Son el mar para esa barca que se mece
Son buscarles y alegrarte sus pisadas

No me agota este alarde descriptivo
Que remueve lo mejor de mis vivencias…
Son señales que te hacen sentir vivo
Son abrazos de tus padres, tus creencias

Con un guiño le suplico otro cuarteto
Y mi amiga me complace, letras rojas
Son sombras sin oscuridad, amuletos
Tu vida, tu motor… una flor con hojas

Cuartetos a mis hermanos (Patri e Ignacio)


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Queda en la nebulosa histórica y bíblica la existencia de un cuarto rey mago que marchó a visitar a Jesucristo en su nacimiento tras Melchor, Gaspar y Baltasar. Artaban lo llamaban. Pero otros evangelios apócrifos incluso hablan de la existencia de varios reyes magos, de un número no determinado. ¿Serían once? Ahora se le añade una más, otra leyenda. Dicen que un año el Sevilla FC jugaba con varios de ellos en su equipo y que no paraban de traer regalos, ya no en Navidad, sino en varias épocas del año. Se unieron entre sí y formaron un equipo de fútbol, el mejor del mundo.

En vez de Oro, Incienso y Mirra ofrecieron a sus fieles una Copa de la UEFA, una Supercopa y una placa que tuvieron que recoger en los confines de los Alpes. Cada fiel de estos reyes prefería uno de estos presentes y prefería a uno de estos magos. Algunos vieron paralelismo con Melchor en un nórdico de piel blanca, callado pero obstinado, trabajador y efectivo. No daba un regalo en malas condiciones. Otros quisieron ver a Gaspar en algunos de los jóvenes, veloces y que no paraban de inventar. Ahora, eso sí, con Baltasar no había discusión. Era uno grande, alto, solidario que metía goles a rabiar. Y todos ellos, rodeados de sus pages, algunos con un futuro de Rey Mago prometedor, impresionaban allá donde iban con su juego y sus magníficos resultados.
Pero claro, magos hay en muchos sitios y los verdaderos están por descubrir. Y decidieron ponerse a jugar una Liga para descubrir cuáles eran los verdaderos. Y hasta 2006, los verdaderos eran los referidos.
(copiado y pegado de www.eldesmarque.com)
un beso de tu tio Ignacio

Anónimo dijo...

Como siempre, me tienes a tus pies. Y esta me llega especialmente por estar dirigida a quien lo está. Son dos tios cojonudos que contigo haceis un trío más deseado que los Reyes Magos.

Miembro nº 1 de la Peña "Por una Gorilona publicación YA".
Un besazo
Drolas

Anónimo dijo...

Gorilón grande y Gorilón chico tienen un Gorilón mediano para hacerle la ola!!!Preciosas tus letras como precioso es veros a los 3 tan unidos.

Me toca ser la miembro Nº2!!
Besote grandeeeeee

Anónimo dijo...

ESTA me ha tocado especialmente el corazon, por ser los primeros reyes en los que esa puerta no se abrio, por esos 2 enanos cargados de juguetes...

Los proximos no faltaré prometido, encima hoy algo triste por eso que ya sabeis...lo "importante" que son tus HERMANOS.

OS QUIERO

Patri

Kokina -1 dijo...

Me uno a las letras de tu tio Ignacio y estoy de acuerdo en que había un cuarto Rey Mago y su nombre era Coque Artaban. Para mi sois como 3 hermanos y por eso me considero el cuarto rey mago y como diria mi amigo Oscar este poema me toca la patata. Os quiero a los 3.

Anónimo dijo...

gorilóooooon, gorilóoooon!!!!

Anónimo dijo...

goriiiiiiiiiiiiiiiii,q pasa picha?aqui estamos tus compis de clase leyendo tus poemas
que sepas que eres un artista de la palabra,ole ole caracole y el q no diga ole q se le seque la yerbabuena,ole ole y ole!
estando en tu ordenador pareces caido del cielo, que pekeñin gorilón, tan grande y tan pekeño a la vez!en tu pupitre con tu pelo enmarañado al llegar por la mañana pareces un clavel de espartina-d´or cuando aprieta el calor. besos, besitos, besotes, besazos, sí lo sé somos un coñazo.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons