viernes, noviembre 09, 2007

CAMINANDO, QUE ES GERUNDIO





Caminado voy tejiendo mis recuerdos
Envolviendo mis pisadas al andar
Detective de esa hormiga, prisionera
De ancha espalda y entregada al trabajar...

Caminando leo en los rostros de la gente
Vuelvo a oler lo que es el pan al madrugar
De la música del gallo incomprendido
Guardo acordes que me puedan despertar...

Caminando por las calles del presente
Adivino que hay personas que caminan
Son los pasos que gobiernan una vida
No el impulso borreguil y penitente...

Caminando nunca piso por pisar
Hago fotos del segundo hiperactivo
Lo devoro, lo mastico, me alimento
No hay reloj en mi muñeca, sufrimiento

[Quiero pisar al caminar...]

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pedazo de vivencias!!!!!! Lo has clavado, todo lo que cuentas lo he vivido. Un abrazo,amigo.

Anónimo dijo...

Fantástica la rima, fantástico el poema. Mientras mas leo, mas arte y fuerza encuentro en tus versos al mismo tiempo que una sorprendente capacidad de ilustrar con imágenes cada idea que recoges en tus poemas, cada verso parece un fotograma.
Sabes? suponía que eras observador y analítico, pero chico..... ni caminando descansas.

Anónimo dijo...

Qué verdades, y qué forma de expresarse. Sigue caminando así, que llegarás lejos.
Cada dia me gustas más. Un besazo Drolas

Sandra Figueroa dijo...

Caminar, siempre caminar para poder llegar a la cima o bajar de ella. Lindo poema. Saludos.

Anónimo dijo...

Visitar su jaula viene siendo una costumbre...
Escuchar una cancion bonita y leer sus "pisadas" es un autentico caviar, cada dia mas refinado...
Siga asi Sr.CASTRO, cada dia esta mas cerca la edicion de su "primer recapitulatorio"
Bravo porque le sale del corazon,

Patri

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons