miércoles, octubre 24, 2007

LA LUZ DE LOS SEMÁFOROS

Egoísta es el hombre y su hermano
Generosa la historia, que enseña
Fuiste en otro el turista mundano
Que soñando paliaba la ausencia

'Pico y pala' rasgando Alemania
Del sudor, nacimiento si es río
'Pico y pala', tu abuelo y el mío
"No recuerdo, lo dudo…" ¡Qué rabia!

Hoy calientas tu cuello en semáforos
De cristal la distancia entre mundos
Rostro oscuro o cruzado en los ojos
Realidad y dolor muy profundo

Si mi pan puede izar una bandera
Y mi gesto encender la oscuridad
Reconozco al inmigrante su madera
Y de rodillas le invito a caminar


[Prefiero a los negros, aunque todos me conmueven...]

3 comentarios:

Anónimo dijo...

BUENA GORILÓN, MUY BUENA. ME SIGUE ENCANTANDO.
ESA FRASE: "DE CRISTAL LA DISTANCIA ENTRE MUNDOS", QUÉ CIERTA ES. ME ENCANTA LEERTE. ERES UN CRECK. GRACIAS AMIGO, UNA VEZ MÁS.
DROLAS

Anónimo dijo...

Un beso Gigante Poeta,
Me alegra leer otra nueva obra,
Me entristece el tema,
Una realidad del mundo en que vivimos...
Otro beso aun mas grande
Patri

Jesus Dominguez dijo...

Muy bueno, Antonio. El Cuarto mundo, un tema interesante. Coincido con Drolas "de cristal la distancia entre dos mundos" es un gran verso.

Un saludo

www.jesusdominguez.blogspot.com

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons