sábado, febrero 23, 2008

UN PUEBLO, UNA MAÑANA...



















A la vuelta de esa esquina abandonada
Apoyada en los minutos prisioneros
Pasadizo hacia el pasado son sus canas
Con Dios, señora, buena mañana…

Sentado en su poyete me sonríe
Saludo de un felino hiperactivo
Maullando amaneceres que alimentan
Siguiendo el aleteo que sabe a menta

Del verde de sus alas al azul
De un cielo que me habla con sus nubes
La lengua caprichosa de sus formas
Palabras de una espuma pasajera

De vuelta a la señora y a su esquina
Recorro de este pueblo sus callejas
Y un punto que era nada ya es anciano
De débil movimiento son sus manos

6 comentarios:

Haykus-el hombre solo dijo...

Realmente bueno el poema, me encantó. No sólo lo que escribes, también el diseño que diste al blog, las imágenes... Sí, he decidido que regresaré prisionero de esa libertad de la que hablas, sin rejas. Un placer leerte.

Jesus Dominguez dijo...

Muy bello, paisano.

Un saludo

Jesús

Anónimo dijo...

Antonio,
la he leido durante 10 minutos...
la he leido 10 veces...
para mi gusto que son "colores" como los de su obra,
merece un 10...
Me ha encantado,
sigue asi,
un beso,
Patri

Hisae dijo...

Fantástico...

ARTE EN MOVIMIENTO dijo...

Hola Antonio,
por fin me he metido en tu Blog para leer algo de tu obra...me ha encantado (y mira que de poesía, desde la lectura obligatoria de Becquer y Santa Teresa en el Instituto, yo no había leído nada)!!!
Creo que poco a poco lo iré leyendo todo...has hecho que me enganche, fíjate! :-)
Espero verte prontito por Cádiz, pero esta vez sin mi "gemela"...seremos felices y comeremos perdices (en saquitos en el "show de Tapas");-)
Llama o escribe cuando tengas libre, vale?
Besos
Lola

Óscar dijo...

Completemanente de acuerdo con todos los demas... :-) No puedo añadir nada mas... Bueno si, transmite frescura y alegria de un dia a dia de alguien que es feliz.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons